Comercial. Fusiones y Adquisiciones

Ingernieria Societaria. Procesos de negociacion. Contratos Comerciales. Adquisiciones y fusiones. Due Diligence. Compraventa de acciones. Convenios de Sindicacion. Competencia Desleal. Propiedad Intelectual

Comercial. Fusiones y Adquisiciones

Asesoramos y asistimos en la elección de la mejor ingeniería societaria, posterior adquisición y constitución de sociedades comerciales uruguayas, grupos de interés económicos y consorcios, o constitución y puesta en marcha de sociedades off-shore y sociedades de zona franca.

Participamos activamente en procesos de negociación, redacción de contratos comerciales, celebración de asambleas de accionistas o socios, procesos de transformación, disolución y liquidación, e intervención judicial de sociedades comerciales.

Asistimos implementando soluciones eficientes para combatir dificultades financieras, logrando una reestructuración de sus pasivos u obteniendo financiación, mediante la emisión de obligaciones negociables, concursos y liquidaciones judiciales.

Brindamos herramientas para la reducción de riesgos en operaciones complejas y no complejas.

Participamos en procesos de fusión, absorción y adquisición de empresas. Asesoramos en la primera etapa de la planificación estratégica, identificando oportunidades de negocio, contactando con inversores estratégicos, coordinando acuerdos preliminares, redactando acuerdos de confidencialidad, memorandos de entendimiento y cartas de intención.

Prestamos el servicio de due diligence o diligencia debida, estudiando y analizando los documentos, materiales e información de la empresa, con el fin de lograr una imagen detallada de la misma y contar así con una serie de herramientas que permitan tomar una decisión acertada de adquisición o fusión.

En la etapa final, asistimos en la negociación de las condiciones de la operación, y en la celebración de contratos de compraventa de establecimientos comerciales, cesión de cuotas sociales, compraventa de acciones, y convenios de sindicación de accionistas.

Asesoramos asimismo a nuestros clientes en temas relacionados a su acceso al mercado, conflictos derivados de situaciones de competencia desleal y defensa de la competencia.

Trabajamos en el área del derecho de propiedad intelectual, en materia de marcas de productos y servicios, nombres comerciales, patentes de invención y derechos de autor. 

Compartir: