Castellán asesora a IHC Holland B.V. en contrato con la Administración Nacional de Puertos para construcción de una draga por 61 millones de dólares

Castellán asesora a IHC Holland B.V. en contrato con la Administración Nacional de Puertos para construcción de una draga por 61 millones de dólares

Castellán asesora a IHC Holland B.V. en contrato con la Administración Nacional de Puertos para construcción de una draga por 61 millones de dólares

Este viernes 11 de Noviembre de 2016, la Administración Nacional de Puertos (ANP) y la empresa IHC Holland B.V. suscribieron en la sede del organismo el contrato de construcción de una draga de succión. La firma holandesa fue la adjudicataria de la licitación pública número 16.513, cuyo objeto fue el diseño y construcción de una draga para la ANP que se incorporará a las otras dos que posee, la número 7 y la número 9 “Alfredo Labadie”. El precio del contrato asciende a 61.076.000 millones de dólares, la construcción naval insumirá un plazo máximo de dos años y deberá incluir mano de obra nacional.

 

Montevideo, 20 de noviembre de 2016. 


El ministro Rossi resaltó que el contrato es la confirmación de que ni la ANP ni el ministerio están pensando en prescindir de servicios de dragados propios. Subrayó que contar con capacidades propias otorga una mayor independencia y sirve como testigo para adoptar decisiones. En tal sentido, consideró que para obtener los mejores resultados hay que buscar una participación adecuada de las capacidades públicas y privadas, sin prescindir de ninguna de las dos opciones. 
El ministro detalló también que la ANP continuará adquiriendo equipamiento para mejorar el funcionamiento del sistema portuario nacional y mejorar la calidad de vida de la gente.
El buque tendrá una eslora total (longitud) de 91 metros, 18 metros de manga (ancho) y una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos en cántara (bodega sin tapa).


“El proyecto genera posibilidades de empleo y participación de numerosas empresas subsidiarias”, destacó el presidente de la ANP, Alberto Díaz. Díaz señaló que la nueva draga tendrá una capacidad superior a las otras dos, “pero con las característica de que siguen teniendo 18 metros de manga que le permitirá varar en el dique nacional y desechar la necesidad de hacerlo en el extranjero”.


También consideró: “Nuestro personal está habituado a manejar dragas de estas dimensiones, son versátiles para trabajar en distintos puntos del puerto y también resultan ser apropiadas para el dragado del río Uruguay”.


Además de Rossi y Díaz, estuvieron presentes los demás integrantes del directorio de la ANP, el subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel; y el representante de IHC Holland B.V., Johannes Gertrudis Hesen.



Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/draga-anp-diaz-rossi-ihc-holland

Compartir:

Sobre la autora

ABOGADA - SOCIA

Dra. Mariana Casella

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, graduada en la Universidad de la República. Su práctica y formación profesional se encuentra focalizada en Derecho Laboral, contando con un posgrado en Derecho del Trabajo (Universidad de Montevideo). Desde su ingreso a la firma en 2013 "Castellán Legal | Fiscal | Contable" lidera el Departamento Laboral, siendo socia desde...

Leer más

Contáctanos

Complete el formulario con sus datos y le responderemos a la brevedad. ¡Gracias!

Suscripción al newsletter