Listado de Artículos

Toda vez que determinada cantidad de personas se reúne para trabajar, es imprescindible establecer reglas de conducta y convivencia, como política de administración de los recursos humanos por parte de la empresa.

Ver más...

Por Decreto Nro. 215/022 el Poder Ejecutivo dispuso un aporte no reembolsable de $ 5.000 mensuales para aquellas empresas que contraten trabajadores en situación de desempleo forzoso y tengan entre 30 y 44 años.

Ver más...

Los beneficios fiscales de los que gozan las empresas de software que se instalan en el Uruguay, siguen siendo el principal fundamento por el cual el sector sigue en plena expansión.

Ver más...

En virtud de lo dispuesto por el Decreto 381/021, a partir del hoy entra en vigencia para las empresas que cuenten con entre 50 y 150 trabajadores, la obligación de implementar los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo (“SPST”).

Ver más...

El pasado 22 de marzo de 2022, la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (en adelante “SENACLAFT”) emitió la Resolución No. 016/2022, mediante la cual se establecen nuevas pautas para la aplicación de sanciones, ante incumplimientos de la Ley integral contra el lavado de activos No. 19.574 y su Decreto Reglamentario No. 379/2018.

Ver más...

En los últimos días el Poder Ejecutivo aprobó el decreto reglamentario de la Ley que promueve y regula el Teletrabajo en el Uruguay.

Ver más...

El pasado lunes 20 de febrero del 2022, venció el plazo de 180 días previsto en la “Ley de Teletrabajo”, para que las empresas ajustaran las condiciones laborales de su personal a lo dispuesto en la norma.

Ver más...

Los créditos para cobrar que tienen las compañías del exterior con empresas uruguayas, al 31 de diciembre de cada año, son activos que están gravados por el Impuesto al Patrimonio (IP), estando generalmente la empresa uruguaya obligada a retener dicho tributo y volcarlo al Fisco.

Ver más...

A partir del mes cargo octubre 2021, se sustituye, por obligatoriedad, el uso de la Declaración Jurada mensual N ° 2176 para empresas pertenecientes al sector CEDE de la Dirección General Impositiva, incluida en la aplicación Sigma, por la Declaración Jurada N ° 1376 incluida en la aplicación PADI.

Ver más...

Con el fin de promover el empleo, la Ley Nº 19.973 y su reciente Decreto reglamentario Nº 308/021, promueven el desarrollo de políticas de empleo para jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad, estableciendo determinados beneficios económicos para las empresas que contraten personal en alguna de las modalidades previstas.

Ver más...